Estudios LAIKA
Uno de los mejores estudios estadounidense en realizar largometrajes con la técnica de stop-motion. Es responsable por producir espectaculares películas como Coraline y los mundos secretos, Kubo y la búsqueda samurai, ParaNorman, Missing Link, entre otras.
Nace a partir de la pasión que tiene Travis Knight hacia el uso del stop-motion, combinándolo con innovaciones tecnológicas como las impresoras 3D que ayudan a hacer las diferentes expresiones de sus personajes.
Además de usar CGI en numerosas ocasiones para hacer los fondos y las escenas con grandes multitudes.
En cuanto a los personajes se usan marionetas creadas a mano y se inicia su realización de 9 a 18 meses antes de comenzar a producir las películas.
Incluyen un esqueleto de metal, músculos y piel con silicona, finalmente para su vestimenta se usan telas reales y mezclas de texturas.
Al termino de las películas estas se convierten en una parte importante del estudio, como sí cobraran vida y se convierten en parte del acervo del estudio.
EL PROBLEMA QUE ENFRENTA
Las últimas películas que ha sacado LAIKA no han sido un gran éxito: Missing Link y Los Boxtrolls. La historia que ofrecen no ha sido tan reconfortante de ver y no han dado la misma emoción que sus películas principales. Esto genera una pérdida de dinero, lo cual no es lo más importante ya que el dueño de los estudios es también la 26va persona más rica del mundo y el estudio no ira a la quiebra.
El problema es la calidad de su contenido, ya que no provocan las mismas emociones de sus otros grandes logros, no significa que las nuevas historias no sean buenas, sino que es un promedio para los aficionados de estas.
Me parece muy interesante el poder entender sobre el stop-motion y todo lo que conlleva
ResponderBorrar